Nai e traballadora

¿Cómo encontrar el equilibrio siendo madre trabajadora?


http://www.educapeques.com/openx/www/delivery/lg.php?bannerid=190&campaignid=71&zoneid=42&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.escuelaenlanube.com%2Fcomo-encontrar-el-equilibrio-siendo-madre-trabajadora%2F&cb=6a2a3e284a
Para un gran número de madres alrededor del mundo, encontrar el equilibrio siendo madre trabajadora, no es sencillo; trabajar es casi una necesidad u obligación, pues la situación económica no es sencilla de manejar, y por otro lado, la satisfacción de hacerlo, sentir que se aporta algo al mundo, que se aprovechan los estudios realizados y que además se convive con otras personas, es algo que hace buscar ese equilibrio entre la familia y el trabajo, sea algo completamente necesario. 

La madre trabajadora de hoy en día


Si en un hogar con padre y madre a la cabeza, la situación laboral – familiar es difícil de manejar, cuando el hogar tiene su fuerte solamente en la madre, la situación es aún más complicada, y encontrar el equilibrio es aún más difícil.

Muchos padres que pueden contar con el apoyo de sus familiares cercanos para cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan, lo cual puede alivianar un poco la situación, muchos otros, deben recurrir a niñeras y jardines infantiles para poder completar sus jornadas laborales.
Sin embargo, aunque encuentren quien pueda cuidar a sus hijos mientras ellos se encargan de hacer dinero para solventar los gastos del hogar, siempre está la preocupación por no pasar y compartir el suficiente tiempo con sus hijos.
Encontrar el equilibrio siempre es importante, pues podréis llevar a cabo tu trabajo y a la vez la relación con vuestra familia de la mejor manera, así que a continuación podréis conocer algunos tips que os ayudaran a encontrar ese balance.


5 consejos para que la madre trabajadora encuentre el equilibrio


1.       Haced que vuestros hijos entiendan porque trabajáis, hacedles saber si lo hacéis por las necesidades económicas, o si lo hacéis porque tenéis sueños profesionales por cumplir. Es importante que ellos estén enterados y entiendan las razones por las cuales no podéis pasar tanto tiempo en casa.

2.       Cuando lleguéis a casa después del trabajo, debéis sacar fuerza y animo de donde sea para pasar tiempo de calidad con vuestros hijos, ayudadles a hacer la tarea, jugad con ellos, dadles el baño de la noche y haced todas las actividades posibles, pues lo mejor que podéis hacer al llegar a casa, es aprovechar el tiempo con ellos.

3.       Por fortuna hoy en día las posibilidades laborales se han ampliado inmensamente, así que si podéis, buscad un trabajo donde te permitan tele trabajar aunque sea medio tiempo, o donde no debáis cumplir un horario sino metas, o incluso podéis ser emprendedora y aprovechar tus conocimientos para colocar tu propia PYME en casa, con esas opciones podrás manejar mejor vuestro tiempo y acomodar todo para que podáis pasar más tiempo de calidad con vuestros hijos.

4.       Aprovechad al máximo los fines de semana. Vuestros días de descanso deben ser sagrados para compartir con los niños.

5.       Finalmente, debéis tener claro que una vez llegues a casa, no debéis hablar más de trabajo, apaga el móvil y no revises e mails hasta después de compartir con vuestros hijos, tenéis que entender que ese rato debe ser exclusivo para ellos, y que aprender a desligarte del trabajo es sano para todos y podréis así, ser una madre trabajadora bien equilibrada.