10 consellos para ir con nenos a un restaurante e non morrer no intento

Autoría: Ángel Fuentes
Republicado con autorización de www.escuelaenlanube.com/

Ir a un restaurante con niños puede resultan una actividad no tan sencilla, en especial cuando los niños están muy pequeños o cuando son padres primerizo, pero a continuación te daremos diez consejos que te ayudaran a salir bien librado de esa misión.



Consejo básico para ir a un restaurante con niños


Ates que todo, es muy importante que os toméis esta labor con calma, no podes precipitarte e ir a cualquier lugar sin antes pensarlo, sino que resulta muy importante que acudáis a un lugar que cumpla con las condiciones que necesitéis.
Es importante que conozcas bien el lugar a donde van a ir, porque por ejemplo, si el restaurante queda muy lejos, cuando lleguen el niño ya estará cansado y todo será máscomplicado. Todo puede influir en esta salida, así que lo mejor es que pienses muy bien a que lugar van a ir.

10 consejos para ir a un restaurante con niños

  1. Continuando con el consejo básico, se recomienda que eches un vistazo a las redes sociales o a la web del restaurante donde queréis ir, de esa forma podéis haceros a una idea como es el lugar y si es o no apto para llevar niños.
  1. Si tenéis un bebe lo más recomendado es que nunca os sentéis en un comedor que este ubicado en el piso superior, pues por lo general las escaleras está muy llenas entre camareros y clientes y acomodarse en el sitio puede ser un poco más complicado.
  1. Si lleváis al restaurante un coche de bebe, las mesas deben estar ubicadas a una distancia que sea prudente para que nadie este incómodo.
  1. Antes de ir a cualquier restaurante es importante conocer de forma anticipada si prestan servicios a familias con bebes, como por ejemplo si calientan los biberones y si tienen cambiador en el baño, pues esas cosas podrían hacerte la estancia mucho más agradable.
  1. Si en casa tenéis una rutina antes de sentarse a la mesa, como por ejemplo lavarse las manos, entonces no debéis romper la rutina cuando estén en el restaurante.
  1. Para evitar que tengáis que esperar para poderpasar a una mesa, lo mejor es que tengáis lista una reserva.
  1. Echadle un ojo a la carta para saber si el niño va a estar o cómodo con las opciones de comidas, generalmente el menú infantil es un gran aliado en los restaurantes.
  1. Es importante que antes de ordenar calculéis cuanto tiempo pueden tardarse en llevar el plato a la mesa, pues si la comida se trató de algo complicado que tarde en llegar, el niño puede pasarse de su hora de comer y todo puede tornarse más complejo.
  1. Los niños aprenden a medida que se repite una acción, así que es importante que desde casa empecéis a enseñarles modales a la hora de comer para que cuando vallan a un restaurante sepa cómo debe actuar.
  1. Finalmente, debéis entender que no siempre será perfecto, muchas veces podrán haber gritos y discusiones, lo importante es que aprendáis a controlar y disfrutar estas situaciones.