Apaga a tele durante as comidas

Autoría: Sara Tarrés
Republicado con autorización de: http://www.mamapsicologainfantil.com/


Apaga la tele durante las comidas o las cenas y habla con tus hijos. Deja de lado este aparatito durante el tiempo que dediques a comer y a cenar.
Apaga la tele y ponte a escuchar todo lo que tus hijos tienen que explicarte. Déjales espacio y tiempo para hablar. Apaga la tele y abre tus oídos a sus inquietudes, sus problemas, ilusiones o decepciones. Tus hijos te lo agradecerán y tu aprenderás a comunicarte más y mejor con tus peques.
 Los expertos lo dicen y repiten una y otra vez la tele debe estar apagada durante la comida o la cena. No hay peor enemigo de las conversaciones familiares que un televisor encendido. Por eso hoy digo de nuevo ¡Apaga la tele y habla con tus hijos!

No se trata de  prohibir ver la tele si no de darle el lugar que le corresponde. Si el televisor preside nuestras comidas y cenas entonces deviene el centro de todas las atenciones, dejando en un segundo término nuestras vidas. Un televisor encendido durante las comidas o cenas nos distrae de lo realmente importante e impide el desarrollo de la comunicación familiar.
El momento de las comidas o cenas debería ser un momento en el que se facilite el diálogo, un diálogo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier relación. Cuanto antes empecemos a hablar con nuestros hijos mejor, si esperamos a que se hagan mayores estamos perdidos. Debemos entrenarnos y el mejor momento para comunicarnos es cuando estamos reunidos alrededor de la mesa.
Apaga la tele y habla con tus hijos. Apaga la tele y cuéntales un cuento si aún son pequeños, porque a través del cuento facilitarás el diálogo. Explícales historias o cuentos porque éstas darán pié a que te expliquen qué sienten o piensan sobre un determinado tema. Apaga la tele y edúcales en el valor de saber escuchar y en la importancia de dialogar.

¿Pones la tele durante las comidas o eres de l@s que ya ha dado el paso? ¿Qué ocurre? ¿Nos lo cuentas? Estoy impaciente por saber qué opinas, deja tus comentarios y aprenderemos junt@s.