Tres libros para explicar a morte

¿Qué viene después del mil?
·         Nº de páginas: 32 págs.
·         Encuadernación: Tapa dura
·         Editorial: TAKATUKA
·         Lengua: CASTELLANO
·         ISBN: 9788492696017
·         Literatura 5 a 8 años
  
«¿Qué viene después del mil?», le pregunta la pequeña Lisa a su amigo Otto, con el cual está aprendiendo a contar las estrellas. Lisa ya sabe contar hasta dieciséis, pero en el cielo hay muchas más estrellas, por lo menos mil, le ha dicho el viejo Otto. Con él pasa ratos muy divertidos, pero un día Otto se pone enfermo y muere al cabo de un tiempo. A Lisa le cuesta acostumbrarse a su ausencia. Es la mujer de Otto la que le hace comprender que aunque no podamos ver a una persona, ésta puede seguir presente dentro de nosotros. ¿Qué viene después del mil? fue galardonado con «La Pluma de Plata», premio del libro infantil y juvenil de la Asociación de Médicos Alemanes, que lo incluyó entre sus recomendaciones del año 2005.






¡Buenas noches, abuelo!

·         Nº de páginas: 28 págs.
·         Encuadernación: Tapa dura
·         Editorial: LOGUEZ EDICIONES
·         Lengua: CASTELLANO
·         ISBN: 9788489804814
·         Prelectura y preescritura

Marta ha perdido a su abuelo y su madre la consuela en el jardín, mirando el cielo estrellado. De pronto, Marta cree ver cómo una estrella le hace guiños. ¿Podría ser el abuelo? Un relato tierno que intenta explicar, con un lenguaje narrativo y pictórico muy adecuado, a una pequeña niña la ausencia de un ser querido, la de su abuelo.



No es fácil pequeña ardilla

·         Encuadernación: Encuadernación en tela
·         Editorial: S.L. KALANDRAKA EDITORA
·         Lengua: CASTELLANO
·         ISBN: 9788484642022
·         Prelectura y preescritura

La pequeña ardilla sentía una pena muy grande porque su madre se había muerto, y pensaba que nunca más sería feliz. El tema más difícil de explicar, tratado de la forma más tierna.