Libros recomendados

AUTOR/ES: 
ISBN: 9788497547543
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
FORMATO: Libro
ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo. Con solapas
PÁGINAS: 256
DIMENSIONES: 230 mm x 150 mm
FIGURAS: Ilustrado

100 consejos sencillos para que los niños obedezcan ejerciendo la dosis justa de autoridad y afecto. ¿Qué lugar deben ocupar la autoridad y la disciplina frente al diálogo, la apertura al mundo o el respeto al niño? En la actualidad muchos padres se sienten sobrepasados por esta problemática, que este libro resuelve a través de consejos tan sencillos como dejar de gritar, dar autonomía y aprovechar los momentos en familia.


AUTOR/ES: 
ISBN: 9788498421002
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo
PÁGINAS: 134

Guía útil y divertida para Maestros, Profesores y Padres. El libro propone, con un lenguaje ágil y una pedagogía simpática, la experiencia de más de cuarenta años de su autor en una tarea tan apasionante como es la educación. Las quejas de muchos educadores sobre la situación que hoy tienen que vivir en su trabajo, les están llevando a tirar la toalla. Aquí pueden encontrar las claves elementales para realizar su tarea. Se proponen 30 Consejos. Para que se recuerde el consejo, el autor nos narra una vivencia con el estilo de los cuentos. Y concluye con principios educativos a modo de moraleja


AUTOR/ES: 
ISBN: 9788483164426
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo
PÁGINAS: 228
DIMENSIONES: 240 mm x 170 mm

Revisión crítica y propuestas alternativas sobre la educación de los hijos. Con pautas para el diálogo en las escuelas de padres.








AUTOR/ES: 
ISBN: 9788449327230
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
FORMATO: Libro
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
PÁGINAS: 160

Si lo que una vez fue tu adorable bebé se ha convertido en la actualidad en un pequeño monstruo, si lo que era un niño travieso y juguetón ha adquirido los rasgos de un devastador terremoto... no te preocupes ni temas nada: mediante este valiosísimo libro, el doctor John Pearce te solucionará todos los problemas que ello pueda ocasionarte y te demostrará que tú también puedes vivir una paternidad o maternidad feliz. Y ello sólo con responder a algunas preguntas: - ¿Cómo puedes enseñar a tu hijo a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal? -¿Cuál es el mejor método de disciplina? - ¿Cuál es la mejor forma de enfrentarse a los tacos, las mentiras o la hiperactividad? - ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a afrontar la agresividad? - ¿Qué hacer cuando contiene la respiración o berrea desconsoladamente? - ¿Cómo evitar las situaciones que dan lugar a las rabietas? Las respuestas están contenidas en soluciones sencillas, prácticas y realistas, basadas en muchos años de experiencia, que te resultarán útiles tanto si tu hijo tiene dos años como si es ya un adolescente.


AUTOR/ES: 
ISBN: 9788497545457
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
FORMATO: Libro
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
PÁGINAS: 192

¿Tu hijo no utiliza nunca su agenda? ¿ Nunca planifica nada? ¿Tiene siempre que volver a la escuela a buscar los libros que necesita? Después de luchas durante horas para que termine los deberes ¿se olvida de entregarlos?...Los autores de este libro también fueron padres de niños desorganizados. Con frecuencia, niños brillantes no son capaces de organizar sus tareas escolares y planificar sus estudios. Los padres suelen ayudarles con mucho esfuerzo y dedicación pero acaban en un callejón sin salida llenos de rabia, frustración y desesperanza. Cómo organizar al niño desorganizado explica a los padres cómo enseñar técnicas de organización y de estudio a sus hijos para volver a tomar las riendas y tener la situación controlada.


AUTOR/ES: 
ISBN: 9788436826869
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo. Con solapas
PÁGINAS: 192

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han facilitado a los niños y adolescentes un horizonte de conocimientos y experiencias que son, en general, beneficiosas para su desarrollo personal y social. Sin embargo, hay una preocupación creciente por los riesgos que estas oportunidades traen consigo.Este libro es una guía práctica en la que se describen las características de las nuevas tecnologías, se plantean los principales peligros de las redes sociales para los adolescentes y se marcan estrategias de actuación al alcance de los educadores. En el texto se explica el atractivo que las nuevas tecnologías —en particular las redes sociales— suscitan en los adolescentes y jóvenes en función del significado emocional que las relaciones sociales tienen en este período evolutivo de la vida. Se indican con precisión los riesgos de adicción y otras posibles consecuencias negativas asociadas al abuso de las redes sociales —contenidos inadecuados, acoso sexual, ciberacoso y comisión de delitos—. Se explican de forma práctica los indicadores que alertan del paso de una afición a una adicción y se detallan los principales factores de riesgo y de protección para los jóvenes a nivel psicológico, familiar y social. Por último, se facilitan algunas indicaciones útiles relativas al uso adecuado de las nuevas tecnologías en función de la edad y se señalan las principales vías de actuación para conseguir una prevención eficaz.Esta guía está diseñada para educadores, incluidos los padres, y otros profesionales que están en contacto directo con los adolescentes. Se ha hecho hincapié en el carácter aplicado del texto y los autores han utilizado dibujos, ejemplos y metáforas que hacen más inteligibles y directos sus contenidos.


AUTOR/ES: 
ISBN: 9788498673432
AÑO: 
EDICION: 
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo
PÁGINAS: 304

Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas ala escuela unas horas al día, practicabas deporte y teníasalguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizásoñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestromoderno enfoque de la infancia es todo un fracaso:nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidosy más medicados que cualquier generación anterior.Usando a los niños como forma de revivir nuestrapropia vida, o para compensar nuestras frustracionespersonales, hemos destruido la magia y la inocencia dela niñez.Bajo presión no es un manual para padres sino unallamada a la acción: podemos hacerlo mejor. Para ellohay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y laangustia, prescindir de la competitividad y crear espaciosexistenciales y relacionales donde sea posible la vidainteligente, emotiva y propia.Con anécdotas fascinantes sobre padres obsesivos(incluyendo la historia de un padre que drogó a todos loscontrincantes de su hijo tenista), un amplio espectro deestudios científicos, entrevistas personales y un punto devista personal, Honoré explica con una prosa persuasivay clara el fenómeno de la hiperpaternidad, disipa mitosy apuesta por el cambio.