10 actividades e xogos para viaxar con nenos no coche

Republicado con autorización de: http://www.escuelaenlanube.com/


Resulta tedioso para niños muchas veces tener que viajar en coche por muchas horas a la hora de ir de vacaciones o de visita a algún lugar o familiares, es por eso que para evitar que los niños se comiencen a inquietar por la hora de llegada se pueden proponer varias actividades y juegos dentro del coche que probablemente les va a gustar y los mantendrá entretenidos por un tiempo largo, el suficiente para llegar al destino deseado y que los niños también aprovechen esos momentos de diversión y de estar en familia que ellos merecen.
Muchas de estas estrategias y actividades son para viajar en coche pueden reforzar algunos aprendizajes sobre todo en niños pequeños, como cancines y adivinanzas sencillas todos estos juegos que pueden hacerse en el coche con los niños no requieren de tableros ni de nada complicado solo requiere el interés del auto en que los niños se diviertan durante el viaje, y al mismo tiempo estimular el interés, el conocimiento y la creatividad.
Proponemos en este portal las siguientes actividades y juegos sencillos además de trucos divertidos para niños que viajen en coche y requieran hacer viajes largos, las propuestas o no requieren demasiados objetos o no requieren ninguno:

10 trucos para divertir niños en viajes en coche

Juegos comerciales de bolsillo

Aquellos juegos que tienen fichas pequeñas que son de pequeño tamaño y que además no ocupan espacio pueden ser jugados por niños y adultos dentro del coche mientras realizan un viaje largo.

Juegos con fijación magnética:

Son pequeños juego que son de bolsillo que tiene la gran ventaja de tener un imán o magnetismo que hace se peguen al pequeño tablero sin que se pierdan o se muevan por el movimiento del coche, resultan útiles, pero si viajen bebes o niños pequeños hay que mantener precaución de que no lo lleven a la boca. Sin embargo, constituyen una buena alternativa para distraer niños cuando viajan en coche.

Dibujos para colorear:

Esta actividad puede hacerse a partir del dibujo de los niños elaborado libremente o pueden llevarse hojas sueltas para colorear con figuras ya prediseñadas. La actividad consiste en darle al niño un papel o un dibujo para que pueda colorear, facilitarle lápices y lápices de colores para complete el dibujo y el niño se distraerá un buen rato dibujando o coloreando mientras realiza un viaje en coche.

El juego del ahorcado:

Es un juego tradicional que consiste en adivinar una palabra a partir del conocimiento del número de letras que la componen, por cada letra se coloca un guion bajo quien participa debe ir agregando una letra que crea que forma parte de la palabra, si acierta se escribir la letra, pero si no acierta, se va dibujando un esquema de una personita ahorcada; el juego es bastante divertido para jugar en el coche mientras viajas con niños.

El juego de tres en raya:

 Se elabora un tablero sencillo de tres filas y tres columnas, para luego rellenarlo, por turnos con los símbolos X o O, uno elige cada jugador. El que gane es porque logró encontrar la palabra antes que nadie y no fuñe ahorcado antes. Tres en raya es un juego muy versátil para jugarlo mientras los niños realizan viajes largos en coche.

Canciones:

Muchas veces cantar canciones pude resultar muy divertido, pero sin exagerar ya que puede resultar molesto y repetitivo por o que recomendamos utilizar el recurso de las canciones para intermedios entre otras actividades y juegos para no hacer tedioso el viaje y con canciones repetitivas ya que algunas de ellas querrán ser cantadas muchas veces en un viaje largo. Los niños pueden cantar canciones durante un viaje largo en coche durante cortos intervalos.

Contar chistes y anécdotas:

Suele ser divertido esta actividad en donde también participaran los niños y las anécdotas familiares dan un toque de unión familiar al recordar algunas experiencias vividas; los chistes pueden ser contados en orden respetando el turno, esta es una actividad que puede realizarse para variar otras que ya se hayan realizado,durante un viaje largo en coche con niños.

Contar objetos:

Durante el camino de un viaje largo en coche se pueden observar árboles, otros coches, animales y con suerte algunos otros objetos similares los mismos pueden ser contados para entretener niños y conocer quienes pudieron ubicar más objetos en el medio ambiente durante un viaje en coche.

 Jugar el juego Veo-veo ¿Qué ves?

Es un popular juego que consiste en comenzar con la letra A y que los participantes tienen que activar su imaginación y observar algunos objetos a su alrededor que comiencen por la petra A y así se seguirá realizando con otras letras hasta finalizar el abecedario haciendo intervalos para cantar canciones o hacer otras actividades. El juego también puede jugarse con colores y con números y otros objetos visibles para un viaje largo en coche este es un juego ideal que puede variarse con algunas canciones y adivinanzas.

Las adivinanzas:


Son cuentos ancestrales que hoy en día son usados para la estimulación de la creatividad de los niños pequeños y que pueden ser usadas en viajes largos en coche para amenizar un viaje largo en el que los niños puedan estar aburridos, se pueden usar unas adivinanzas sencillas o verdaderos misterios a descubrir de acuerdo con la edad de los niños. Las adivinanzas además de amenizar constituyen un reto que los niños toman muy en serio.